sábado, 18 de enero de 2014

ventilador IMPAC 754

VENTILADOR IMPAC 754

1.-EL MANTENIMIENTO DE ESTE EQUIPO DEBE DE INCLUIR UNA REVISION TOTAL DEL EQUIPO.

2.-LIMPIEZA DEL FILTRO DE INGRESO (A) O EVENTUALMENTE CAMBIO Y VERIFICACION DEL ESTADO DE LAS CONEXIONES; POR INTERMEDIO DE ESTA SUCCIONA AIRE LA COMPRESORA INTERNA, DE PREFERENCIA NUNCA TAPAR AL COSTADO SE ENCUENTRA EL PUERTO PARA LA FUGA CONTROLADO DE OXIGENO DEL REGULADOR INTERNO DEL VENTILADOR

3.-VERIFICACION DE LOS FUSIBLES (F)
ASIMISMO DESCRIBIMOS LAS CONEXIONES: A=CONECTOR PARA CONTROL DE VALVULA EXALATORIA, B=CONECTOR PARA MEDIR LA PRESION DE VIAS AEREAS, parte de un valor basal, que habitualmente es cero (presión atmosférica) e indica que no se está aplicando ninguna presión adicional antes de la inspiración. Cuando esta presión basal es mayor de cero, se denomina presión positiva al final de la espiración (PEEP).

C=CONECTOR PARA OXIGENO, D=LA SALIDA DE LOS GASES DEL PACIENTE E=ENTRADA DE AIRE COMPRIMIDO, F=PARA CONEXION AL CARGADOR DE CORRIENTE ELECTRICA O PARA EL CIGARRERO DE LA AMBULANCIA


4.-VERIFICACION Y/O CAMBIO DE LA BATERIA RECARGABLE LA DURACION DE CARGA ES DE 2 HORAS

7.-PARA DESAMBLAR EL VENTILADOR RETIRAR 6 TORNILLOS CON DESARMADOR ESTRELLA

8.-UNA VEZ ABIERTA LA TAPA TENER CUIDADO CON ALGUNOS CONECTORES SON MUY PEQUEÑOS Y DESCONECTAR

9.-VERIFICDO DENTRO DEL EQUIPO TENEMOS LA TARJETA DE CONTROL, TARJETA DE TRASDUCTOR, TARJETA MADRE, IVERSOR, COMPRESOR DE AIRE QUE CONTIENE UN MOTOR DE DIAFRAGMA MUY PEQUEÑO.

10.-EL EQUIPO INTERNAMENTE ESTA PINTADO CON PINTURA DE COBRE PARA HACER EFECTO LA JAULA DE FARADIO

11.-POR OTRO LADO UNA VEZ CERRADO EL EQUIPO PODEMOS ENTRAR EN MODO SERVICIO DEL EQUIPO:

12.-PULSAMOS 02 BOTONES SIMULTANEAMENTE Y ENCENDEMOS EL EQUIPO

13.-EL EQUIPO ENTRA MODO DE SERVICIO: DONDE PODEMOS VER LAS HORAS DE FUNCIONAMIENTO, CUANTOS DIAS DESDE LA FABRICACION Y LA VERSION DEL SOFWARE.

14.-EL SISTEMA INDICA PRESIONE PROG (P) PARA SELECCIONAR EL SIGUIENTE PROGRAMA O PRESIONE EXIT (S) PARA SALIR DEL SIGUIENTE PROGRAMA.

15.-PRESIONAMOS PROG (P) ES DECIR LA PERILLA DE "EXTERNAL AIR" Y PODREMOS SELECCIONAR EL BAKLING DEL LCD Y OTRA VEZ PRESIONAMOS PROG (P), PARA PODER PROGRAMARLA EL CONTRASTRE EN EL LCD.

16.-PODEMOS PROGRAMAR EL NIVEL DE TRIGGER Y TAMBIEN EL NIVEL DE FLUJO ESPONTANEO (En general, cuando permitimos que fluya calor entre dos cuerpos de capacidades caloríficas $C_1 $ y $C_2 $ independientes de la temperatura, ), LUEGO PARA MODO DE DEMOSTRACION, PODEMOS HACER UN BACKUP DEL EQUIPO TAMBIEN.

17.-FINALMENTE SALIMOS PRESIONANDO EL BOTON PLATEAU QUE TIENE LA OPCION SALIR

18.-DESCRIPCION DE PERRILLAS  A= PRENDER/APAGAR EQUIPO, SELECCIONAR UN MODO DE FUNCIONAMIENTO, B=Establecer una tasa VENTILACIÓN   C=Establecer un tiempo de inspiración, OR I: E DEFAULT RATI, D= FIJAR UN VOLUMEN CORRIENTE (El volumen corriente es el volumen de aire que circula entre una inspiración y espiración normal sin realizar un esfuerzo adicional. El valor normal es de aproximadamente 500 ml o 7 ml/kg de peso corporal), E=PUESTO un FIO2, F= AJUSTE DE LOS LÍMITES DE ALARMAS alta y baja presión
19.-DESCRIPCION DE DATOS EN EL DYSPLAY: A=PRESIONES DE PICO Y MEDIO INSPRATORY Se muestran después de cada respiración  B=EL DIGITAL gráfica muestra PICO
PRESIÓN DURANTE CADA ALIENTO  C=
ALARMA DE ALTA Y BAJA PRESIÓN LÍMITE
Ajuste "TICS" están continuamente MUESTRAN   D=6-SEGUNDOS DE FORMA DE ONDA DE PRESIÓN De datos, incluyendo la PEEP se muestra E=SET Y ENTREGADA VOLUMEN CORRIENTE SE visualizan alternativamente; CONCENTRACION DE OXIGENO; SI NOSOTROS LE DAMOS CON LA PERILLA AL CERO % DE O2 ENTONCES EL COMPRESOR INTERNO EMPESARA A FUNCIONAR

 
20.-DESCRIPCION DE PERILLAS: A=AIRE EXTERNO B=SUSPIRO C=PEEP D= MESETA DE PRESIÓN E= RESPIRACIÓN MANUAL / TRIGGER F= MUTE ALARMA / CANCELAR  ...
APNEA copia de seguridad automática
21.-CIRCUITO DE PACIENTE(MANIFOR DE EXALACION): LOS CIRCUITOS NO DURAN MAS DE 2 AÑOS, EL MANIFOR SE DESARMA Y SE PUEDE HACER LIMPIEZA A=MANGUERA DONDE PASA EL FLUJO PRINCIPAL, B=MANGUERA TRANSPARENTE ES PARA VALVULA EXALATORIA, C= PARA PRESION DE VIAS AEREAS, F=EN CASO DE QUE EL VENTILADOR FALLE, ES UNA VALVULA UNIDIRECCIONAL PARA QUE EL PACIENTE PUEDA RESPIRAR
22.-CONECTAR EL CARGADOR O AL CIGARRERA DE LA AMBULANCIA (G-F), TENER MUCHO CUIDADO EN CONECTAR POR QUE TIENE UN SEGURO Y HAYQUE PRESIONAR Y JALAR HACIA AFUERA CON MUCHO CUIDADO PARA DESCONECTAR Y CONECTAR,  A=EL PUERTO PARA LA FUGA CONTROLADO DE OXIGENO DEL REGULADOR INTERNO DEL VENTILADOR, D=CONEXION PARA OXIGENO
23.-CALIBARCION DEL EQUIPO : 
UNA VEZ TODO ENSAMBLADO EL EQUIPO PROCEDEMOS A PRENDER EL EQUIPO CON LA PERILLA DE ENCENDIDO PERO GIRANDO HASTA EL ULTIMO Y APARECE EN LA PANTALLA UN MENSAJE MODO DE CALIBRACION APARECE OK QUIERE DECIR QUE EL EQUIPO ESTA CALIBRADO.(TRANSDUCTORES INTERNOS DEL EQUIPO ESTAN FUNCIONANDO BIEN)

24.-MODO DE VENTILACION: DESPUES DE CALIBRAR EL EQUIPO PODEMOS ESCOGER UN MODO DE VENTILACION Y EL EQUIPO DETECTA CON UNA ALARMA QUE NO ESTA CONECTADO AL PULMON DE PRUEBA 

25.-COLOCADO DE PULMON DE PRUEBA Y EL EQUIPO EMPIEZA A VENTILAR YA NO DA NINGUNA ALARMA, 




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